1831. Robert Brown descubrió el núcleo en la célula.
1836. El fisiólogo alemán y profesor de la universidad de Berna, Gabriel G. Valentin describió el nucléolo, al que dio nombre.
1841. El botánico suizo Karl W. von Nägell, profesor en Zurich. Freiburg (Baden, Alemania) y Munich descubrió los cromosomas. Influenciado por Schleiden, sin embargo, pasó a la historia por haber desincentivado a Mendel a seguir sus trabajos en genética.
1869. Otro suizo, el médico y profesor de la universidad de Basilea, Frederich Miescher descubrió el ADN (él lo llamó nucleína).
1876. La meiosis fue descubierta por el zoólogo alemán Oscar Hertwig, en huevos de erizo de mar.
1879. El citogenético alemán Walther Flemming logró visualizar los cromosomas en división (mitosis) en células animales. En 1882 descubrió la cromatina. Eduard Strasburger, famoso botánico alemán, autor de un libro de texto, estudiado por varias generaciones de estudiantes de Botánica, describió la mitosis en células vegetales y dio nombre a las 4 fases de la misma.
1883. La meiosis fue descrita a nivel cromosómico por el embriólogo belga Van Beneden (que también estudió la mitosis) en huevos del nemátodo Ascaris.
1889. El médico alemán Henrich von Waldeyer acuñó el término cromosoma, del griego, "cuerpo coloreado". Este mismo investigador acuñó el término neurona.
1890. El biólogo alemán August Weismann explicó el sigificado de la meiosis para la reproducción y la herencia biológica. Este biólogo fue autor de la hipótesis del plasma germinal.
1905. Los biólogos ingleses Farmer y Moore establecieron el término MEIOSIS (originalmente "maiosis"), derivado del griego μειοσισ, que significa disminución, reducción, por lo que a este tipo de división nuclear se le llama reduccional, frente a la mitosis, que es una mitosis ecuacional. Pues en la primera se reduce el nº de cromosomas a la mitad, mientras que en la segunda se mantiene igual.
1933. T.H. Morgan recibió el Nobel de Medicina por sus descubrimientos del papel de los cromosomas en la reproducción y la herencia. Había descubierto años antes el sobrecruzamiento entre cromosomas homólogos en la profase I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario