CONTENIDOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
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B3
Mutaciones. Tipos: génicas, cromosómicas y genómicas (aneuploidías que afectan a los autosomas y que afectan a los cromosomas sexuales y polipoidías).
LUNES 12 DE MARZO Los agentes mutagénicos: físicos y químicos .
VIERNES16 DE MARZO
La genética de poblaciones: Ley de Hardy-Weinberg
·
Evidencias del proceso evolutivo: Pruebas o evidencias
La selección natural. Principios. Mutación, recombinación y adaptación.
·
Darwinismo y neodarwinismo: la teoría sintética de la
evolución.
Diferencias entre darwinismo y neodarwinismo
LUNES 19 DE MARZO
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Implicaciones de las mutaciones en la evolución y
aparición de nuevas especies. La especiación.
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Evolución y biodiversidad: Taxonomía natural.
MARTES 20 DE MARZO |
6.
Definir el concepto de mutación distinguiendo los principales tipos y agentes
mutagénicos.
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6.1. Describe el concepto de mutación estableciendo su
relación con los fallos en la transmisión de la información genética.
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6.2. Clasifica las mutaciones identificando los agentes
mutagénicos más frecuentes.
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7.
Contrastar la relación entre mutación y cáncer
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7.1.
Asocia la relación entre la mutación y el cáncer, determinando los riesgos
que implican algunos agentes mutagénicos.
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11. Diferenciar distintas evidencias del proceso evolutivo.
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11.1.
Argumenta distintas evidencias que demuestran el hecho evolutivo.
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12. Reconocer, diferenciar y distinguir los principios de la
teoría darwinista y neodarwinista.
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12.1.
Identifica los principios de la teoría darwinista y neodarwinista, comparando
sus diferencias.
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13. Relacionar genotipo y frecuencias génicas con la genética de
poblaciones y su influencia en la evolución.
14.
Reconocer la importancia de la mutación y la recombinación.
15.
Analizar los factores que incrementan la biodiversidad y su influencia en el
proceso de especiación.
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13.1.
Distingue los factores que influyen en las frecuencias génicas.
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13.2.
Comprende y aplica modelos de estudio de las frecuencias génicas en la
investigación privada y en modelos teóricos. (LEY DE HARDY-WEINBERG)
14.1. Ilustra la
relación entre mutación y recombinación, el aumento de la diversidad y su
influencia en la evolución de los seres vivos.
15.1. Distingue
tipos de especiación, identificando los factores que posibilitan la segregación
de una especie original en dos especies diferentes.
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sábado, 11 de marzo de 2017
UNIDAD 12: GENÉTICA DE POBLACIONES: MUTACIONES Y EVOLUCIÓN
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